Enseñanza lectura reconocimiento voz

Isabel Gómez Martínez

Enseñanza lectura programas reconocimiento voz

La Enseñanza de la Lectura con programas de reconocimiento de voz

La Enseñanza de la Lectura con programas de reconocimiento de voz

La tecnología de texto a voz descodifica el texto y es de especial ayuda para el alumno discapacitado. De esta manera, los lectores con dificultades pueden trabajar autónomamente a nivel de sus compañeros de curso, dándoles la oportunidad de dejar de lado los desafíos de la descodificación y pasar al pensamiento de alto nivel. Los lectores discapacitados ya no se quedan atascados con la decodificación básica y las actividades de bajo nivel. Se les dan nuevas y emocionantes oportunidades para que se comprometan y den sentido al contenido y desarrollen habilidades de comprensión y estudio.

A la vista de los resultados positivos, el verdadero debate que la comunidad educativa debería mantener es por qué no estamos haciendo más esfuerzos para hacer que esta tecnología educativa de alta eficacia esté disponible para todos los estudiantes en todo el mundo.

Con este libro, he querido plantar la semilla para que esta tecnología se pueda continuar, mejorar y extender a todos los aspectos del currículo.

Contactar para más información

.

La Enseñanza de la Lectura con programas de reconocimiento de voz. El indice de contenidos tanto para la versión tapa blanda como para la versión kindle es:

  1. – TECNOLOGÍA DE TEXTO A VOZ 9

1.1.- ¿LA TECNOLOGÍA DE TEXTO A VOZ ES SÓLO BENEFICIOSA PARA LOS LECTORES CON DIFICULTADES? 9

1.2.-  PERO, LA TECNOLOGÍA DE TEXTO A VOZ, ¿ES TAMBIÉN ÚTIL PARA EL RESTO DE LOS ALUMNOS? ¿Y PARA UN USUARIO ESTÁNDAR     12

1.3.- ALGUNOS PROGRAMAS DE TEXTO A VOZ QUE PUEDEN SER ÚTILES EN NUESTRAS CLASE            15

2.- LA TECNOLOGÍA DE VOZ A TEXTO     17

2.1.- SANAKO PRONOUNCE COMBINA TANTO VOZ A TEXTO COMO EL RECONOCIMIENTO DE VOZ        22

2.2.- PROGRAMAS DE GRABACIÓN Y DE RECONOCIMIENTO DE VOZ QUE PODEMOS USAR CON NUESTROS ALUMNOS      25

3.- LAS VIDEO LECTURAS: PERFECCIONAR Y FOMENTAR LA LECTURA.     27

3.1.- PROPUESTA DE ETAPAS A DESARROLLAR EN LA CLASE DE LECTURA              30

ETAPA PRIMERA             31

ETAPA SEGUNDA            32

ETAPA TERCERA             34

ETAPA CUARTA 36

ETAPA QUINTA 37

ETAPA SEXTA     38

4.- LECTURA EN VOZ ALTA.         40

5.- LA LECTURA EXTENSIVA        49

6.- LA LECTURA COMO PROCESO INTERACTIVO 63

7.- KARAOKE: UNA HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA LECTURA           65

7.1 Introducción.           65

7.2 Técnicas de Enseñanza de Karaoke. 69

7.3 El karaoke como herramienta de motivación.            70

8.- CONCLUSIONES        72

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  76

La Enseñanza de la Lectura con programas de reconocimiento de voz

VÍDEO LECTURAS KARAOKES

Ha participado con canciones en el proyecto educativo "PIE 0766: La enseñanza de la lectura con programas de reconocimiento de voz y la creación de video-lecturas a partir de trabajos de los alumnos", proyecto que ha inspirado la creación de este libro.

Un comentario en «Enseñanza lectura reconocimiento voz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *