
Isabel Gómez Martínez
Enseñanza lectura programas reconocimiento voz

La Enseñanza de la Lectura con programas de reconocimiento de voz
La tecnología de texto a voz descodifica el texto y es de especial ayuda para el alumno discapacitado. De esta manera, los lectores con dificultades pueden trabajar autónomamente a nivel de sus compañeros de curso, dándoles la oportunidad de dejar de lado los desafíos de la descodificación y pasar al pensamiento de alto nivel. Los lectores discapacitados ya no se quedan atascados con la decodificación básica y las actividades de bajo nivel. Se les dan nuevas y emocionantes oportunidades para que se comprometan y den sentido al contenido y desarrollen habilidades de comprensión y estudio.
A la vista de los resultados positivos, el verdadero debate que la comunidad educativa debería mantener es por qué no estamos haciendo más esfuerzos para hacer que esta tecnología educativa de alta eficacia esté disponible para todos los estudiantes en todo el mundo.
Con este libro, he querido plantar la semilla para que esta tecnología se pueda continuar, mejorar y extender a todos los aspectos del currículo.
Contactar para más información
.
La Enseñanza de la Lectura con programas de reconocimiento de voz. El indice de contenidos tanto para la versión tapa blanda como para la versión kindle es:
- – TECNOLOGÍA DE TEXTO A VOZ 9
1.1.- ¿LA TECNOLOGÍA DE TEXTO A VOZ ES SÓLO BENEFICIOSA PARA LOS LECTORES CON DIFICULTADES? 9
1.2.- PERO, LA TECNOLOGÍA DE TEXTO A VOZ, ¿ES TAMBIÉN ÚTIL PARA EL RESTO DE LOS ALUMNOS? ¿Y PARA UN USUARIO ESTÁNDAR 12
1.3.- ALGUNOS PROGRAMAS DE TEXTO A VOZ QUE PUEDEN SER ÚTILES EN NUESTRAS CLASE 15
2.- LA TECNOLOGÍA DE VOZ A TEXTO 17
2.1.- SANAKO PRONOUNCE COMBINA TANTO VOZ A TEXTO COMO EL RECONOCIMIENTO DE VOZ 22
2.2.- PROGRAMAS DE GRABACIÓN Y DE RECONOCIMIENTO DE VOZ QUE PODEMOS USAR CON NUESTROS ALUMNOS 25
3.- LAS VIDEO LECTURAS: PERFECCIONAR Y FOMENTAR LA LECTURA. 27
3.1.- PROPUESTA DE ETAPAS A DESARROLLAR EN LA CLASE DE LECTURA 30
ETAPA PRIMERA 31
ETAPA SEGUNDA 32
ETAPA TERCERA 34
ETAPA CUARTA 36
ETAPA QUINTA 37
ETAPA SEXTA 38
4.- LECTURA EN VOZ ALTA. 40
5.- LA LECTURA EXTENSIVA 49
6.- LA LECTURA COMO PROCESO INTERACTIVO 63
7.- KARAOKE: UNA HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA LECTURA 65
7.1 Introducción. 65
7.2 Técnicas de Enseñanza de Karaoke. 69
7.3 El karaoke como herramienta de motivación. 70
8.- CONCLUSIONES 72
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 76

Un fabuloso y estupendo libro de investigación y de aplicación en el aula en un tema tan importante como la Enseñanza de la lectura . Que tengas muchos éxitos.