"METODOLOGÍA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA"

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 

TEMPORALIZACIÓN

 

-5 semanas-

NOTAS:

Es muy recomendable asistir a los CHATS del curso señalados, aunque no es imprescindible para superar el curso, pues también se pueden realizar consultas por la mensajería del campus, por email y por teléfono.

Los plazos exactos de envío de las tareas son los que están señalados en las mismas.


 

 

 

Semana 1

 

§  Lectura y estudio del Tema 1 (El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y del Tema 2 (El método ecléctico en la enseñanza de ELE).

§  Realización del Test 1 y del Test 2.

§  Elaboración de la actividad denominada Aportar un mínimo de tres entradas en el diccionario de palabras clave de ELE.

§  Asistir al CHAT inicial del curso.

 

 

 

 

Semana 2

 

§  Lectura y estudio del Tema 3 (El enfoque comunicativo y otros métodos […]), del Tema 4 (La enseñanza del español por medio del TPR-Storytelling) y del Tema 5 (Enseñar subjuntivo en ELE).

§  Realización del Test 3, del Test 4 y del Test 5.

§  Elaboración de la actividad denominada Aportar un mínimo de tres direcciones o referencias web y comentarlas.

 

 

Semana 3

 

§  Lectura y estudio del Tema 6 (Las expresiones idiomáticas en la clase de ELE) y del Tema 7 (La enseñanza del español a estudiantes francófonos).

§  Realización del Test 6 y del Test 7.

§  Elaboración de la tarea denominada Consideraciones especiales sobre la enseñanza del español según la lengua materna del alumno.

 

 

Semana 4

 

§  Lectura y estudio del Tema 8 (Texto y literatura en la enseñanza de ELE), del Tema 9 (El uso de Internet en la enseñanza de ELE) y del Tema 10 (El papel de la evaluación en un curso de ELE).

§  Realización del Test 8, del Test 9 y del Test 10.

§  Lectura y estudio del Tema 11

§  Elaboración de una unidad didáctica en la clase de ELE

§  Tema 12 (Materiales para la enseñanza del español).

 

 

 

 

 

 

      Semana 5

 

§  Realización del Test 11 y del Test 12.

§  Elaboración de la actividad denominada “Análisis de recursos impresos: el libro de texto 

§  Elaboración de la actividad denominada Analizar y evaluar un libro de texto que se utilice para la enseñanza del español como lengua extranjera.

§  Lectura comprensiva del Glosario de palabras clave.

§  Consulta voluntaria de los materiales complementarios.

§  Asistir al CHAT Final del curso.

 

 

 

INICIO  |  REQUISITOS DE HARDWARE  |  TEMAS TEMPORALIZACIÓN  | GUÍA DIDÁCTICA | FAQ 

-2016- Profesores: Isabel Ascensión Miralles  Isabel Gómez Martínez y Francisco Gómez González