Incrustar un sonido para Internet Explorer y Netscape Navigator

Por este sistema vamos a conseguir incrustar un sonido en los dos navegadores más importantes y que el usuario pueda reproducirlos a voluntad utilizando el programa que utiliza cada navegador para ello. Cuando lo hayamos  insertado nos encontraremos con los siguientes iconos en las últimas versiones de los navegadores:

  

El primero en Explorer y el segundo en Navigator. él tamaño de los iconos se puede hacer más grande o más pequeño como cualquier imagen.

En Explorer se oirá el sonido al cargar la página una sola vez y si se quiere volver a escuchar hay que pulsar en el triángulo que aparece en la parte inferior izquierda.

En Navigator no se oye el sonido al cargar la página sólo cuando se hace doble click sobre el icono del altavoz.

El proceso para incrustar el sonido es el siguiente:

En la página donde queremos insertar el sonido, colocamos el cursor donde queremos que nos cree el icono de reproducción del sonido (o vídeo) y vamos a Insertar / Avanzadas / Complemento y nos aparece la siguiente ventana:

En origen de datos ponemos la dirección del archivo de sonido o vídeo o en examinar seleccionamos el archivo. Os recuerdo que si el archivo está fuera de la web que estamos creando y lo tenemos que buscar en otro directorio tenemos que pulsa el icono para navegar por nuestro ordenador.

En el cuadro de "mensaje para exploradores que no admiten complementos" hay que escribir el mensaje que queremos que aparezca. Por ejemplo: "Lo siento, pero su navegador no parece disponer de soporte para vídeo o sonido".

Las siguientes opciones afectan a cómo aparecerá el icono de vídeo o sonido. Normalmente para vídeo el tamaño de 128 x 128 es suficiente.

Una vez puestas las opciones que queremos, aceptamos la ventana y en Frontpage nos aparece el siguiente icono en modo normal:

Cuando guardemos la página en modo vista previa o en cada navegador podremos ver alguno de los iconos del principio de esta página.

Para ver un ejemplo de este apartado haz click sobre el siguiente icono:

Volver a insertar sonidos

Vuelve a la primera página.