Navegación automática

Una vez que hemos creado las páginas con el icono "exploración" de la barra vistas, o que hayamos colocado las páginas creadas con anterioridad formando un árbol donde unas páginas dependen de otras, podemos crear una navegación automática. Esto es interesante cuando queremos evitarnos problemas en webs que sean complejas de forma que el visitante nunca se quede colgado en la web.

Hay muchas webs que utilizan esta navegación automática, pero hay que decir que si no se utiliza con cuidado el aspecto que puede dar es poco profesional aunque en principio parezca lo contrario.

Una vez creado el árbol de la web abrimos cualquier página haciendo doble click sobre la misma. Pulsamos con el botón derecho sobre la página y seleccionamos bordes compartidos. Se nos abre la siguiente pantalla:

Seleccionamos las opciones que vemos seleccionadas en este ejemplo y aceptamos. Vemos que en la página aparecen el título de página y los nombres de las diferentes páginas. En el ejemplo que estamos trabajando de la zapatería aparecería de la siguiente manera.

La página donde estamos aparece en negro y las otras en azul. Vemos también que aparte de las páginas del mismo nivel aparece [Principal], que es la vuelta al index o página de inicio.

Los niveles de navegación se pueden variar pulsando sobre la barra de navegación con el botón derecho y seleccionando propiedades de la barra de navegación. Entonces se nos muestra la siguiente ventana:

Aquí se puede elegir los diferentes niveles de navegación, la página principal, si los botones están en horizontal o en vertical, etc.

Vuelve a la primera página.