Las hojas de estilo

Las páginas de estilo sirven para aplicar un mismo formato a todas las páginas que se desee. Pueden proporcionar, por ejemplo, tipos de letra, fondos de página, formato de viñetas, diferentes estilos a los tipos de encabezado, etc.

Frontpage tiene diferentes hojas de estilo. Para poder utilizarlas hay que ir a archivo / nuevo / hojas de estilo y se nos muestra la siguiente pantalla:

En esta ventana podemos encontrar una breve descripción de lo que hace cada página. Así, por ejemplo, si nos interesa la hoja de estilo denominada "Arcos", la aceptamos y se nos abre una página que está en código html. Guardamos esta página con el nombre de arcos como una hoja de estilo, es decir que tiene la extensión css.

Una vez que la tenemos guardada en nuestra web podemos utilizar la hoja de estilo. Para ello creamos una página nueva en blanco y nos vamos  a formato / vínculos de hojas de estilo. Esto nos abre una pantalla como la siguiente:

Pulsamos en agregar y seleccionamos arcos.css y aceptamos. Entonces se nos aplicará el estilo. Al principio sólo veremos el fondo de la página que es amarillo claro, pero según utilicemos los diferentes estilos de título, viñetas, hipervínculos, etc, iremos viendo los resultados.

Si esto lo hacemos con las diferentes páginas que componen la web, nos irán quedando con el mismo estilo. Estos mismos apuntes están hechos utilizando hojas de estilo.

Conociendo un poco de código html podemos cambiar características de las hojas de estilo, e incluso crear nuestras  propias páginas de estilo. Pero esto escapa a las pretensiones de este manual elemental. De todas formas lo puede intentar quien le interese porque no es muy complicado.

El único problema de las hojas de estilo es que es un recurso típico de Microsoft y lo reconocen los navegadores Explorer 4 y posteriores, pero Netscape, al menos por el momento, no reconoce la hoja de estilo y no muestra sus resultados.

Vuelve a la primera página.