Mensajes | Contáctenos

Tutorial de FrontPage 2000: Las vistas

  Las vistas en FrontPage

FrontPage nos da la posibilidad de tener diferentes vistas para organizar y administrar nuestro sitio web (recordemos que sitio se refiere a un conjunto de páginas web, cuando vamos a un sitio web, se llama página principal a la primer página a la que llegamos y que generalmente lleva el nombre de index.html)

  • Vista exploración: Es tal vez donde mejor podemos visualizar el sitio, ya que nos muestra su estructura en forma de organigrama, donde tenemos en la parte superior la página principal (con un icono de una casita) y debajo de esta, todas las páginas secundarias ramificadas. Podemos colocar nuestras páginas, o no, en la vista exploración (arrastrándolas de la lista de carpetas o seleccionando nueva página con el menú del botón derecho del mouse) pero si alguna no se coloca, esta no aparecerá en las barras de exploración que coloquemos en las páginas (una barra de exploración es una lista automática con hipervínculos a las demás páginas).

  • Vista Pagina: esta es la vista donde se arma y se da formato a la página, como se verá, el proceso es similar a editar un documento en Word, ya que las herramientas son parecidas.

  • Vista Carpetas: Acá es donde podemos ver las diferentes carpetas en donde guardamos los archivos. Generalmente nos conviene organizarlos para trabar más ordenados, por ejemplo, las imágenes las guardamos todas  juntas en una carpeta; también podemos guardar una sección entera de nuestro sitio en una carpeta diferente. Es importante no confundir la estructura de exploración con la estructura de las carpetas ya que no tienen porqué ser iguales.

  • Vista Informes: En esta vista podremos obtener una serie de datos muy útiles para nuestro sitio como páginas lentas, archivos no vinculados, archivos nuevos, hipervínculos rotos, etc.

  • Vista Hipervínculos: Nos muestra cada página con sus hipervínculos entrantes y salientes.

  • Tareas: Acá podemos organizarnos las próximas tareas que iremos a realizar en nuestro sitio o en algún archivo determinado. Es una especie de agenda.

Dentro de la vista página podremos observar que existen tres lengüetas: Normal, HTML y Vista previa

  • La vista Normal es en donde editamos nuestra página, es decir, donde podemos agregar el texto, gráficos, etc. 

  • La vista HTML, nos es útil para cuando tenemos que hacer alguna modificación en el código de la página. Muchos sitios web ofrecen la opción de darnos contadores o banners de intercambio, y nos pueden enviar por e-mail, el código html que debemos agregar a nuestra página. Para hacer esto, debemos copiar dicho código en la vista HTML. Para ubicarlo con precisión coloquen el cursor en la vista Normal en donde quieren que aparezca el contador o el banner, y luego en la vista HTML, aparecerá en el mismo lugar; presionen Edición / Pegar y se copiará el código. Puede ser que en algunas ocasiones tengan problemas y que el código se copie como un texto para leer en la vista Normal o Vista previa; para evitar esto, copien el código al bloc de notas (texto sin formato con extensión .txt) y luego vuelvan a copiarlo, recién ahí péguenlo en la página.

  • Por último la Vista previa nos da una idea de como se va a ver la página en el explorador, aunque algunos elementos, como contadores o formularios, deben estar publicados en Internet para que funcionen correctamente.

Sigue: "Como empezar desde cero"