Publicar en la Red

Frontpage tiene su forma propia de publicar una web en Internet con el icono . Pero esto sólo vale para servidores con los que se han contratado extensiones de Frontpage.

La mejor forma de publicar sin contratar estas extensiones, que cuestan dinero, es a través de FTP que son las iniciales en ingles de protocolo de transferencia de ficheros. Para ello lo primero que hay que hacer es contratarse un espacio gratis en cualquiera de los servicios que se ofrecen ahora mismo: terra, inicia, alehop, etc.

Estos contratos que se hacen a través de rellenar un formulario sencillo, nos dan una cuenta de correo y un espacio gratis en la Red.

Una vez contratado el espacio tenemos que buscar un programa de FTP que también sea gratuito y bajarnoslo de Internet. El más utilizado se llama WS FTP. Lo podemos encontrar en diferentes sitios, por ejemplo, en www.download.com

En esa dirección buscamos ws_ftp y en los resultados seleccionamos WS_FTP LE (32-bit) que es el gratuito. Nos bajamos el programa a nuestro disco duro o a un disquete y después lo instalamos.

Cuando abrimos el programa nos aparece la siguiente pantalla:

Lo primero que hay que hacer es crear nuestra cuenta con los datos que nos ha dado el servidor. Para ello hay que tener clara la dirección a donde debemos dirigirnos (Host Name/Address), el nombre de usuario (user ID) y la contraseña (password).

Si los datos son correctos, en unos instantes se nos abre la siguiente pantalla:

La pantalla de la izquierda es nuestro ordenador y la de la derecha el espacio que nos dejan en el ordenador conectado a Internet. En la pantalla de la izquierda nos vamos a donde está nuestra web y seleccionamos todos los archivos que componen la web y con la flechita los pasamos al otro ordenador.

Por el sistema de FTP sólo hace falta pasar la carpeta de imágenes y los archivos de texto. El resto sirven si se está utilizando navegación automática y para que funciones con extensiones de Frontpage.

Hay que mantener el mismo esquema que tenemos en nuestra página. Si,  por ejemplo,  las imágenes están dentro de una carpeta habrá que meterlas en una carpeta con el mismo nombre. Si no respetamos el mismo esquema no funcionará bien la página porque el código html remitirá a un lugar que  si no se llama igual y está en el mismo nivel nos dará error.

Una vez que el programa nos diga que se han pasado correctamente los archivos de una lado a otro, ya se pueden ver publicados en Internet. Cada vez que hagamos algún cambio en una página habrá que subir la página completa.

Es importante recordar que las imágenes son independientes del documento de texto y que, por tanto, habrá que subirlas de forma independiente.

Vuelve a la primera página.